Back to top

Neoloteca

Presentació

Diccionari dels termes normalitzats.

Neoloteca - Presentació

La Neoloteca contiene todos los neologismos técnicos y científicos normalizados en catalán por el Consejo Supervisor del TERMCAT , con la definición y las equivalencias en otras lenguas.

Las denominaciones que llevan la marca (*) son formas desestimadas por el Consejo Supervisor, pero que facilitan el acceso a los términos normalizados.

Algunos préstamos no adaptados llevan un código entre corchetes que indica la lengua de procedencia, a fin de facilitar su pronunciación.

De acuerdo con los criterios establecidos por el Consejo Supervisor, los artículos terminológicos no recogen las variantes formales o geográficas de las denominaciones que integran los términos aprobados. El uso de estas variantes se sobreentiende paralelo al que tienen en la lengua general.

El Consejo Supervisor fija las denominaciones catalanas de cada término a partir de un estudio en el que se tienen en cuenta criterios de carácter lingüístico, terminológico y social, así como la opinión de los especialistas del área. Las equivalencias en otras lenguas se ofrecen para facilitar el acceso a los términos normalizados, y son formas que se han documentado en diversas fuentes de referencia.

 

TERMCAT, CENTRE DE TERMINOLOGIA. Neoloteca [en línia]. Barcelona: TERMCAT, Centre de Terminologia, cop. 1999-2019.
<http://www.termcat.cat/neoloteca/>

 

Darrera actualització: 14-10-2019